El flujo de la línea de producción de fertilizantes compuestos generalmente incluye estos pasos: dosificación de materia prima en porcentaje, mezclar la materia prima, granulación, secar , refrigerar, tamizar para obtener partículas cualificadas, recubrimiento de los pellets y al final empacar.

1. Dosificación de la materia prima en porcentaje: Materias primas como por ejemplo como urea, nitrato de amonio, cloruro de amonio, sulfato de amonio, y otras materias primas están equipados en una cierta proporción (según la demanda del mercado y los resultados de las pruebas de suelo en varios lugares).

2. Mezcla de materias primas: Mezclar uniformemente la materia prima después de dosificación para obtener abono de nuena calidad.
3. Granulación : Este paso se puede usar granulador de tambor giratorio o extrusión peletizadora de doble rodillo. La diferencia entre los dos tipos de granulador es la humedad de granulación, la de el primer tipo es alrededor de 30%, y la del tipo de extrusión peletizadora de doble rodillo es 5%-8%.

4. Secado de pelletes : Los pelletes después de secado son más duros y fácil de almacenar.

5. Enfriamiento de pelletes: la temperatura de los pelletes después de secado es alta y fácil de aglomerar. Después del enfriamiento, es conveniente almacenarlos en bolsas y transportarlos.

6. Clasificación de partículas através de máquina zaranda: Mediante la pantalla de tamiar para obtener los pelletes con díametro deseado. Por ejemplo, 2-3mm, 4-5mm, etc.

7. Recubrimiento de los pelletes: Recubrimiento de los productos calificados para aumentar el brillo y la redondez de las partículas.
8. Empacar los pelletes terminados: Empacar el producto final con bolsas y luego para vender o transportar a distribuir.
La línea puede ser personalizable de acuerdo con el presupuesto o espacio del cliente. La producción está entre 1t/h y 40t/h.